Puedes ver los comentarios de nuestros clientes en los portales TopRural y Escapada Rural.

ESCAPADA RURAL. Lo bueno dura poco. 20/nov/2016

La casa cumple todas las expectativas, es muy acogedora y calentita, no solo por la magnífica chimenea si no por el suelo radiante que hace que todas las habitaciones estén con una temperatura perfecta.

La situación de la casa es estupenda para conocer toda la zona y esta bien comunicada.

Encima de todo te reciben con un bizcocho casero riquísimo.

Aconsejamos esta casa no os decepcionará. Y si tenéis mascota es un punto más a favor para ir.

Lo único malo de la casa es cuando uno se tiene que ir y volver a la dura realidad, pero fue bonito mientras duró

Un saludo y gracias por los detalles

RAY

TOPRURAL Vacaciones de Calidad. 12.08.2016

Que suerte poder disfrutar de la maravillosa La Jara durante dos semanas en agosto!

No hay mucho que añadir respecto al resto de opiniones ya publicadas. La casa es simplemente perfecta. Decorada con gusto y esmero. Desde el primer momento percibes el cariño con el que está rehabilitada y te sientes como en casa. Muy de agradecer cuando estas fuera de la tuya.

El trato por parte de Jesus y Camelia impecable en todo momento.

Siempre disponibles para resolver cualquier mínimo incidente o duda que pueda surgir. Sus recomendaciones..de diez. Cualquier inquietud que tengáis no dudéis en comunicársela, seguro que os hará alguna sugerencia que no os dejará indiferente.

Gracias a él pudimos conocer algo más sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen ecológico, pasear por la zona en caballo ( preciosa experiencia) o degustar gambas de Huelva exquisitas y a precio más que razonable. Todo de gran calidad.

La gente de la zona de amabilidad excepcional. Quizás este sea el recuerdo más amable que nos traigamos de nuestro viaje y eso que traemos muchos de una zona que lo tiene todo. Entorno privilegiado, buena gastronomía y gran humanidad.

La Nava es pequeño, muy pequeño pero sin duda puedes encontrar todo lo que se necesita para una estancia corta. Para una mas larga será imprescindible una visita a alguno de los pueblos cercanos mas grandes. Si no quieres complicarte con la cocina, seguro que Eladio desde Casa Manuela estará encantado de servirte unas buenas tapas acompañada de jarritas heladas. A 40 grados en agosto a eso le llamo yo auténtico lujo!!! Mis hijas me exigen que mencione sus hamburguesas marchosas, la verdad que se merecen una reseña aquí.

Lo dicho, un destino súper recomendable si buscas un destino de calidad de esos que dejan una huella imborrable en quien los disfruta. A nosotros nos ha dejado con ganas de más.

Gracias Jesús y Camelia

Corina Law

TOPRURAL Un lugar con mucho encanto. 18/jul/2016

Hemos disfrutado una semana fabulosa en la casa de “la jara” y para nosotros sin duda ha sido el mejor sitio y el mejor lugar como alojamiento rural de los que hemos pasado unas vacaciones.

El entorno, sus gentes y sus propietarios hacen que te sientas como en casa. Gracias Jesús y Camelia por vuestras atenciones, sin duda trabajáis tanto porque la casa no le falte ni un detalle, como por el interés cercano que prestáis a vuestros huéspedes.

La casa magnifica, llena de encanto y cuidada al mas mínimo detalle. Paz y tranquilidad ya que el entorno invita a ello. Lugares cercanos con una belleza desmesurable. Sin duda siempre tendremos en cuenta este alojamiento porque la verdad te quedas con ganas de mas. Un saludo familia.

José Antonio Munoz

TOPRURAL. VACACIONES FANTÁSTICAS.4/octubre/2015

Hemos estado una semana disfrutando de la preciosa casa de la Jara. El recibimiento fue fantástico y el resto aún mejor. La casa está muy bien acondicionada y no se hecha nada en falta, al contrario, tiene muchos detalles que hacen que la estancia sea estupenda. El pueblo es muy tranquilo y sus gentes muy amables. Hemos conocido muchos pueblitos de la zona preciosos y hemos podido disfrutar de varias caminatas muy agradables por los alrededores.

Como hemos tenido un tiempo muy bueno también hemos podido disfrutar de la piscina para refrescarnos y relajarnos. Nuestra hija ha disfrutado muchísimo de todo y la casa ha sido perfecta para ella, sobre todo la zona exterior donde ha estado a sus anchas. Y los dueños de la casa, Camelia y Jesús, encantadores y muy detallistas, a los que agradecemos su gran hospitalidad. En resumen, unas vacaciones perfectas en una casa perfecta. Justo lo que íbamos buscando. Esperamos poder volver muy pronto …

Cristina Castillejos

ESCAPADA RURAL. Un viaje que nunca olvidaremos. 28/ago/2015

Maravilloso, sin lugar a dudas un sitio para repetir, así que Jesús y Camelia, acordaros de nosotros que volveremos seguro, todo cuidado al milímetro, con mucho gusto en cada detalle, la casa acogedora, con todo lo necesario para que la estancia sea lo mas parecido a estar en tu casa, sin lugar a dudas así nos hemos sentido, la piscina alucinante, Blanca ha disfrutado muchísimo, así pasa “mama no quiero ir a casa, me quiero quedar en la casa chula chula”. La ha encantado, a disfrutado mucho del patio, piscina, juguetes que la dejó Tomás, le da las gracias jejeje

La atención de Jesús genial, cualquier problema enseguida estaba ahí para solucionarlo, Camelia, que rico el bizcocho, dimos buena cuenta de él.

Gracias por todo, ha sido una estancia maravillosa, nunca olvidaremos este viaje que ha sido tan especial para nosotros.

Ah y los Higos Chumbos, ricos ricos!!

Andrea Pérez

ESCAPADA RURAL. Vacaciones perfectas.20/ago/2015

Hemos podido disfrutar de unas vacaciones perfectas e inolvidables, ya que la casa es muy cómoda y está muy limpia, cuenta con una piscina y una terraza con mucho encanto, en resumidas, no le hace falta ningún detalle y por supuesto la atención de Jesús y Camelia que ha sido buenísima.

Queremos daros las gracias por vuestra atención y amabilidad , nos habéis hecho sentirnos como en nuestra casa.

Sois una familia fantástica. Un saludo.

José Antonio Martínez Fas

ESCAPADA RURAL. Relajación 100% asegurada.11/jul/2015

Fin de semana perfecto.

Jesús (propietario) nos recibió muy bien, gran persona, el regalo de bienvenida fue un detallazo.

La casa está perfecta, la piscina también está muy bien, es un sitio muy tranquilo, sólo se escucha pájaros y bichos, no pasaba ningún coche por nuestra calle. Predomina el silencio.

Lo recomiendo a parejas y familias con niños. Se está super agusto. Pienso volver.

Todo estaba muy limpio y ordenado cuando llegamos.

Muchas gracias Jesús.

Joaquin Illan

ESCAPADA RURAL. Finde perfecto.18/feb/2015

Una casa para disfrutar todos sus rincones, llena de detalles, muy bien acondicionada para el frío y para todas las necesidades.

La atención de los propietarios es impagable, Jesús muchas gracias por la bienvenida y el trato recibido, sin olvidar los pastelitos de Camelia.

Ideal para escapada romática o con familia.

En definitiva 100% recomendable.

Sandra Pérez

ESCAPADA RURAL. Tanto la casa, como jesus , perfecto”.18/jan/2015

Pasamos un fin de semana maravilloso ,tanto la casa como el trato de Jesus fue esplendido, la casa es preciosa y muy acogedora, las vistas y el entono precioso.

Volveremos

Manuel Herrera Castillo

ESCAPADA RURAL. Confort, relax, descanso.

Gracias a Jesus y Camelia, por dejarnos disfrutar de vuestra casa, nos sentimos como en la nuestra, bueno en la mia hace mucho ruido y no tengo ese entorno tan encantador. jajaja. Decir que me ha encantado la casa, la limpieza, vuestros detalles, y coincidir el puente de todos los Santos con el Toston dosantos, que pasamos toda la familia un dia esplendido y una noche de hallowen genial para los niños. Una casa calentita, confortable, adaptada para personas con minusvalia. Un pueblo precioso, las calles con sus madroños, granadas y rosales me parecio encantador, gente muy amables y en un enclave de la sierra inmejorable. Altamente recomendable. Descanso 100% Gracias por los juegos de mesa para toda la familia, la chimenea……todo

Besos volveremos alguna otra vez .

Úrsula Díaz Manzano

ESCAPADA RURAL. Turismo rural en su pura esencia.

A la casa no le falta un detalle y combina a la perfeccion el estilo rural con las necesidades actuales. Amplia y acogedora, le hace sentir al huesped como en casa, con rincones tan apetecibles como el sofa junto a la chimenea, la barbacoa al aire libre y la cocina de azulejos pintorescos. Se encuentra muy bien ubicada, ideal para dar paseos por la naturaleza y conocer pueblos encantadores de la sierra onubense. Perfecta para el descanso y pasar unos dias entrañables en familia o con amigos, con la tranquilidad de disponer de espacios adecuados para los niños y las mascotas. Los caseros son un ejemplo de acogida personal y profesional. Gracias Jesus y Camelia. Esperamos repetir!!

Bella Belmonte Gómez

ESCAPADA RURAL. Inolvidable.

Han sido unas vacaciones de lujo. A la casa no le falta de nada. Esperamos volver en otra ocasión. Jesús y Camelia son personas que enamoran apenas hablas con ellos.

Jose Luis Vera León

ESCAPADA RURAL. La casa es sencillamente una pasada y el trato aún mejor.

Es la mejor opción con mucho. Una pasada la casa el entorno y las gentes. Nosotros volveremos pronto.

Violeta Lopez Piris

ESCAPADA RURAL. Relax.

Nada mas entrar a la casa se percibe ese olor a casa de pueblo que a tantos nos recuerda a nuestra infancia, sin embargo tiene todas las comodidades y la limpieza que hoy dia se demandan. Tranquilidad, reposo, naturaleza, gastronomia. Es todo lo que nos ofreció Jesús y Camelia. (Impresionante el bizcocho de bienvenida). La piscina de la casa aun sin ser muy grande te permite refrescarte y relajarte…volveremos seguro.

Javier Calvo Gaviño

TOPRURAL. COMO EN CASA.

Estuvimos como en casa con la chimenea … todo fenomenal. Nos encantó y volveremos.

Violeta López

TOPRURAL. INMEJORABLE.

La casa no puede estar mejor situada en el centro del pueblo y con vistas desde el patio a la sierra. Es comoda, bonita, acogedora y con todo lo necesario…muy bien equipada!. Los dueños encantadores.
Repetiremos!

María José Gil Dominguez

TOPRURAL. IMPRESIONANTE.

Pues lo cierto es, que aunque lo busques no se le puede poner una pega ni a la casa, ni al trato que nos ha brindado Jesús.

La casa muy limpia y cuidada al detalle, el que mas nos gusto de la casa es que estuviera habilitada para personas con minusvalia, son muy pocas las casas preparadas y dice mucho de la sensibilidad de los propietarios, además que acepten a los otros miembros de la familia (vulgarmente llamadas mascotas), es otro detalle por su parte.

En cuanto a Jesús, pues por ejemplo no en todos los sitios (ninguno de los que hemos estado nosotros), a la llegada te tienen preparado un detalle de bienvenida con bombones y algo de desayuno para el día siguiente, así que con eso lo digo todo.

La única pega, la ola de calor que ha pasado justo en nuestra estancia en la zona, algo que se arreglaba dándose un bañito refrescante en la piscina de la casa.

En fin que repetiremos seguro, pero en otra época del año.

Daniel

TOPRURAL.

… y es cierto. Aunque lo veas en la página web no te puedes imaginar la realidad hasta que llegas allí. Nos encantó cada rincón de la casa, esa es la verdad. Jesús se brindó a ayudarnos en cuanto podía, sobre todo en información lugares para visitar, excursiones, los baños en la presa, esas aguas frescas del río… La Nava es pequeñita, pero eso la hace encantadora.

El paisaje de la Sierra es hermoso aunque la próxima vez intentaremos ir en otra estación. El verano es caluroso pero… es lo que tiene tener niños en edad escolar.

Viajábamos desde Tenerife y les aseguro que valió la pena.

¡Muchas gracias y felicidades por esa bonita casa!

Un abrazo
Mari Paz, Mario, Alba y Lidia

Encarni Fuentes

TOPRURAL. DE LUJO.
Hemos celebrado la Noche Buena en la Casa del Río y Casa de la Jara toda la familia, 7 adultos, 1 bebé, 1 niño de casi dos añitos y dos perros. Todos hemos estado MUY agusto. Hemos viajado mucho y hemos estado en muchas casas rurales y esta es de las mejores, si no es la mejor de todas. Nos encantó la limpieza de la casa, y sobre todo lo calentito que se estaba gracias a la chimenea y al suelo radiante que es un gustazo.

Los niños se sentaban en el suelo tan agustito. Encontramos todo lo que necesitamos, desde una sartén a una baraja de cartas. Tuvimos un tiempo estupendo, asi que pudimos disfrutar del patio y de su barbacoa. Encima todo es bonito!!!!! nos encantó la decoración de las casas y nos hizo mucha ilusión encontrarnos un árbol de Navidad en el salón. En fin, un lujo. Jesús nos trató genial y nos tenía las casas calentitas cuando llegamos ,que es de agradecer sobre todo por los niños. Vaya, que tenemos un montón de ganas de volver y volveremos en cuanto podamos. La recomendamos a todos !!!!!!!!!!!!!

usr228249

TOPRURAL. UN FIN DE SEMANA PARA REPETIR.

Aunque habiamos leido diferentes opiniones y todas buenas, la verdad es que hasta que pones los pies en la casa no imaginas lo que te vas a encontrar ¡FANTASTICO!.

Utilizamos las dos casas, que juntas son una pasada, equipadas hasta el mas minimo detalle, confortables y comodas en todos los sentidos, y ya para “rematar” con una exquisita decoracion.

Si a esto añadimos la buena temperatura que tuvimos durante el fin de semana, lo que nos permitio disfrutar de la amplia terraza con barbacoa incluida pues.

….. lo que yo digo para no pensarselo a la hora de repetir

Margarita Moreno Martin

TOPRURAL.

Fabuloso fin de semana. El tiempo no acompañó debido a la lluvia, pero no hizo falta….ya que con la casa tan bonita y cómoda, sólo apetecia quedarse en ella. Se lo recomiendo a aquellos que pretendan pasar unos dias de relax. Yo sin duda repetiré para el invierno que viene.

María Polo Almagro

TOPRURAL. UN PUENTE CON ENCANTO !.

Cuando vas a alquilar una casita para desconectar unos días de la rutina siempre leo las opiniones que deja la gente del trato, limpieza, ambiente… Y yo quiero deciros que si elegis este alojamiento rural no os vais a arrepentir de NADA. No vimos el sol ni un día pero no hizo falta. La casa estaba reluciente, calentita y Jesús nos trató como parte de su familia. Animaros y pasar unos días por la Nava, que normalmente no llueve tanto como este pasado puente de la Inmaculada :).

Feliz 2011 a todos!!!!

Marieta Gonzalez

TOPRURAL. ESTANCIA MUY AGRADABLE.

Estuvimos pasando unos días este diciembre pasado y la verdad es que todo perfecto. La casa es muy acogedora, amplia, con una rehabilitación maravillosa y con mucha personalidad (¡esos trabajos artesanos de Camelia en cerámica!). La chimenea buenísima para acompañar las noches y la leña de primera, enseguida cogía viveza la lumbre. Además de la casa y el trato de Jesús, que es estupendo, la zona es preciosa, con un montón de posibilidades para todos los gustos y de la gastronomía, qué decir!

usr315963

TOPRURAL. UNOS DÍAS INOLVIDABLES.

Hola Jesús y Camelia. Han sido unos días estupendos en la casa del Río, donde no les falta ningún detalle. Un punto de partida inmejorable para conocer la Sierra y en general Huelva. Muchas gracias por todo.

casaplaceta

TOPRURAL. EXCELENTE.

Pasamos algunos días en la comarca y elegimos esta casa para alojarnos. Es preciosa, muy bien cuidada, asombrosamente limpia. Ambas casas se comunican, pero como éramos sólo cuatro personas, no pudimos disfrutar del jardín; supongo que los otros huéspedes que oíamos en la otra casa, sí lo disfrutaron. Está en plena plaza del pueblo y si eres de sueño muy ligero, puede que las campanas te despierten.

aranchamm

TOPRURAL. CASA MAGNÍFICA PARA PERDERTE.

Ante todo destacar la amabilidad y el buen trato que Jesús (propietario de la casa) nos proporcionó en todo momento.

La Casa es muy acogedorá y está muy bien equipada para pasar unos buenos días de turismo rural. Lo ideal es reservar las dos juntas ya que se están comunicadas desde el interior.
Servicio muy bueno y temeperatura adecuada en todo momento, gracias al suelo radiante del que dispone, aparte de las dos chimeneas.

El único pero, por poner alguno, son los distintos niveles que hay en las plantas bajas, ya que si viajas con niños pequeños que todavía no controlan bien los escalones y escaleras, tienes que estar encima de ellos vigilándolos continuamente.

En resumen, nos pareció una magnifica casa para pasar unos días estupendos de turismo Rural en una zona única, como es la Sierrra de Aracena y Picos de Aroche.

Y si, si que volvería a repetir en esta casa.

usr314749

TOPRURAL. ACOGEDORA Y ENTRAÑABLE.

Buscábamos un sitio tranquilo, con la mayor comodidad y lo hemos encontrado. Sin duda, un lugar para no olvidar y volver siempre que sea posible.

usr241675

TOPRURAL. GENIAL.

Nos ha parecido genial en todos los sentidos. La casa esta cuidada hasta el mas minimo detalle. Todo el mobiliario es nuevo y te sientes como en casa. Tiene un porche trasero con vistas a la sierra ideal para una buena barbacoa (os lo digo por experiencia). Y para el invierno tiene una buena chimenea. Ademas, tienes Jabugo a solo 6 Km y merece la pena darte un homenaje alli.

usr230467

TOPRURAL. MAGNÍFICA.

En esta casa encontraréis un lugar ideal para descansar dentro de la naturaleza y un alojamiento nuevo, acogedor y con gran estilo. Y en plena Sierra de Aracena.

usr227716

TOPRURAL. IMPRESIONANTE.

Hola queria deciros que el alojamiento en esta casa es increible. La casa es preciosa,esta decorado con el mas minimo detalle.Podeis hacer rutas por la sierra(el paisaje es muy bonito),se come estupendamente en todos los pueblos de alrededor(alajar,linares de la sierra,aracena…).Muchas gracias por esos dias que nos habeis hecho disfrutar en vuestra casa.

menorquin